¡Estos son los proyectos becados de mayo!

Proyectos

junio 7, 2017
Un mes más, aquí os traemos los proyectos que han sido becados. Mayo ha traído consigo muchos proyectos, y todos geniales. Ha sido difícil decidirse, pero finalmente, aquí están:

UNIVERSO MEIGA - ESCENOGRAFÍA escenografiaMeiga Ezequiel quiere desarrollar un escenario parecido al mágico mundo de Avatar y crear sus propios personajes. Necesita la beca para pagar la escenografía, materiales, iluminación UV, pintura especial.
Una vez finalizadas sus obras, estas estarán disponible para la decoración de camisetas (entre otros soportes) y se grabará un making of con todo el proceso y un VideoART. Todos estos materiales serán presentados a concursos y festivales de video de estas características.
Ezequiel es una persona increíblemente creativa. No para de crear universos y personajes. Por eso, queremos ayudarle con la beca de 500 euros. Para que sea capaz de llevar a cabo todas sus ideas.

LLEVAR A LOS JÓVENES A LA (DES)CONEXIÓN. desconexion Este grupo de Scouts quiere darle a los jóvenes la oportunidad de desarrollarse íntegramente, de que se conozcan a sí mismos y que puedan formarse como personas honestas, críticas, saludables y comprometidas con su entorno (todo ello sin ninguna tecnología cerca).
El dinero de la beca iría al desplazamiento hasta la ecoaldea donde realizan este "campamento" y la manutención de jóvenes y monitores. Un proyecto así no podía pasarnos desapercibido. Promueve la conexión entre individuos, el reencuentro con la naturaleza y la vida sana. Por eso, la beca de 1.000 euros es para ellos.

SOMOS CIENTÍFICAS, ¡EN DIRECTO! - 11 FEBRERO cientificas Somos Científicas, ¡en directo! pone a cinco investigadoras en el escenario de la ONU del 11 de febrero, día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia, para contestar las preguntas de hasta 300 personas (niñas, niños, jóvenes, familias…) sobre temas como otras dimensiones o desigualdad entre géneros en el ámbito científico.
Se crea así un evento de “divulgación a la carta” donde los asistentes no sólo interactúan con las científicas haciéndoles preguntas sobre sus investigaciones, su día a día, o los retos a los que se enfrentan; sino que deciden quién es la mejor comunicadora y ganadora del concurso.
El dinero se dedicará íntegramente a la compra de los materiales necesarios para la actividad.

FOOD 360º - ¡AYÚDANOS A COMBATIR EL DESPILFARRO DE COMIDA! food360 Tres jóvenes de la ciudad de Barcelona llevan a cabo esta iniciativa social para reducir el despilfarro de alimentos. Con el objetivo de hacer el proyecto sostenible, están trabajando con la plataforma Ni las Migas, una aplicación móvil donde los establecimientos pueden publicar sus excedentes de comida diarios que aún son aptos para el consumo y los usuarios lo pueden adquirir a un precio reducido.
La beca la necesitarían para instalar más neveras de intercambio de alimentos (ya cuentan con una); mejorar su huerto y buscar nuevos espacios para crear más; finalizar la página web y crear una estrategia de comunicación para sus Redes Sociales.
Este mes, la beca de 5.000 euros es sin duda para este proyecto. Una idea innovadora, que ayuda al medioambiente, y que genera conciencia sobre el consumo de alimentos. ¡No nos puede gustar más!