FAQs, todo lo que necesitas saber

Becas Bifrutas

septiembre 29, 2016
1. ¿Qué son las Becas Bifrutas?
Los jóvenes sabéis lo que os gusta pero os falta la pasta, por eso hemos creado las becas Bifrutas para ayudar a que hagáis realidad vuestras pasiones; sean cuales sean.

2. ¿Cuánto dinero se reparte?
Cada mes, los proyectos elegidos serán premiados con una beca. Tenemos hasta 8 mil euros para repartir. También habrá una beca final que dotará al ganador con 20.000 euros para hacer realidad su sueño.

3. ¿Cuántas becas se reparten?
Las becas mensuales pueden variar porque hay hasta 8.000€ a repartir cada mes. Eso sí, la beca será una asignación económica única. La beca final sí será una y consistirá en 20.000 euros.

4. ¿Cómo opto a una Beca Bifrutas?
En esta misma plataforma puedes subir tus ideas, rellenando los campos que te pedimos en “subir proyecto”. A partir de ese momento, tu proyecto será revisado y te avisaremos si pensamos que puedes mejorarlo. Si todo está perfecto, ya estarás optando por una de las becas.

5. ¿Cuánto dinero asigno a mi proyecto?
Tú serás el responsable de elegir a qué cantidad opta tu proyecto, porque solo tú sabes cuánto necesitas para llevarlo a cabo. Intenta ser coherente con tu proyecto y lo que pides, así el jurado podrá valorarlo mejor.

6. ¿Tienen alguna temática las Becas Bifrutas?
No hay ninguna temática concreta, puede ser sobre lo que tú quieras. Sólo tienes que elegir un proyecto ilusionante, planificarlo y deslumbrarnos con él subiéndolo a esta misma web.

7. ¿Tiene mi proyecto que estar relacionado con Bifrutas?
No, para nada. Las ideas son de temática libre.

8. ¿Cómo cuento mi proyecto?
Nos interesa saber en qué consiste tu proyecto y en qué gastarás el dinero que ganarías con la beca. Cuéntanos cosas sobre él, si tienes un presupuesto pensado y para qué sería y cómo crees que ayudará a la sociedad. Esta bien que te centres en contarnos tu proyecto para que el jurado lo pueda valorar lo mejor posible. Cuanto mejor explicado esté más fácil se lo pondrás al jurado.

9. ¿Qué sucede una vez subo mi proyecto?
El proyecto se quedará pendiente de moderación y no será visible en la web hasta que el equipo de Bifrutas lo apruebe. Tranquilo, no tardarán mucho tiempo.

Una vez lo revisen, si ven alguna posible mejora se podrán en contacto contigo. Si no será aprobado y ya estará visible en la Galería de Proyectos.

10. ¿Cómo me entero si me han pedido mejorar algo?
El equipo te escribirá a través de la web y te llegará un mensaje a tu buzón. Además, te llegará un e-mail al correo de contacto que escribiste al registrarte.

11. ¿Dónde puedo ver los mensajes?
En la web, en el menú, aparece tu nombre de usuario. Si clicas sobre él irás a tu perfil y allí veras tus datos, tus proyectos y tus mensajes.

12. Si me piden una mejora del proyecto, ¿cómo lo hago?
Dentro de tu perfil de usuario puedes acceder a tus proyectos. Entra en el que tengas que mejorar y clicando en “editar proyecto” puedes cambiar lo que tú quieras.

Recuerda que lo tienes que cambiar desde aquí, no desde tus mensajes. Sólo así el equipo podrá volver a valorarlo y aprobarlo.

13. Una vez aprobado, ¿puedo mejorar el proyecto?
No, una vez el proyecto ha sido aprobado ya no puedes tocarlo. Por eso, te recomendamos que si no estás seguro o quieres cambiar la información no le des a publicar y lo dejes como borrador. Una vez te guste ya puedes publicarlo y así el equipo lo podrá revisar.

14. ¿Cuánto tardan en aprobar mi proyecto?
Tardaremos unos días, pero los menos posibles. Tened paciencia, sois muchos, pero no os haremos esperar demasiado.

15. ¿Puedo subir un proyecto aunque sea menor de edad?
Lamentablemente no. Sólo pueden participar aquellos que sean mayores de 18 años.

16. ¿Los proyectos más votados en la web son los ganadores?
No. Los Proyectos podrán ser apoyados por cualquier usuario registrado en la web haciendo clic en el botón del corazón. Sin embargo, no será un requisito decisivo ni vinculante para el Jurado para elegir a los ganadores.

17. ¿Cómo se eligen los ganadores?
Un jurado será el encargado de valorar los proyectos y elegir los ganadores, tanto los mensuales como el proyecto final. Cuánto más currado esté el proyecto y más original sea, pues mejor. Todo dependerá del criterio del jurado.

18. ¿Si subo un proyecto un mes sólo puedo ganar ese mes?
No, los proyectos se valoran en general. Así que puedes ganar cualquier mes hasta que finalice el reparto de becas.

19. ¿Hasta cuándo puedo subir mi proyecto?
Tenéis hasta el día 30 de junio del 2017 para subir vuestros proyectos.

20. ¿Cuántos proyectos se pueden subir por persona?
Podéis subir todos los proyectos que queráis, siempre y cuando no subáis más de uno en la misma categoría.

21. ¿Cuándo sabremos los ganadores?
El día 7 de cada mes se publicarán los ganadores mensuales en la web, tras la evaluación del jurado. Se publicarán los primeros ganadores el 7 de octubre de 2016 y los últimos el 7 de julio de 2017.

Si quieres saber más, puedes consultar nuestras bases legales.