Los proyectos becados en Diciembre

Proyectos

enero 11, 2017
Las Becas Bifrutas siguen adelante mes a mes y continuamos convirtiendo vuestros sueños y proyectos en realidad. Cada vez es más difícil para el jurado elegir entre los grandes proyectos que ya hay en la plataforma. Estas son las iniciativas que hemos querido apoyar este mes:

Tu sueño me suena 01_Tu-suenyo-me-suena- El panorama musical actual se encuentra cada vez más industrializado y las empresas apuestan por la repercusión mediática del artista más que por el talento. Esto fue lo que animó a Alejandro Junquero a crear su sello discográfico, TMK Récords, como plataforma con la que dar voz a todos esos artistas que no consiguen hacerse un hueco en la industria. Gracias a la Beca Bifrutas podrá darse de alta como sello discográfico oficial, registrar la marca, mejorar los equipos de grabación y realizar publicidad tanto para su estudio como para los 6 músicos que gestiona en la actualidad.

Erradiquemos el sexismo en el deporte 02_Erradiquemos-el-sexismo En el ámbito deportivo existe una marcada diferencia de sexos, con una brecha generalizada entre hombres y mujeres y desde Pascual Bifrutas queremos fomentar la erradicación de estereotipos y problemas como el sexismo, la homofobia y la transfobia. Por ello hemos decidido apoyar a los Malaka Vikings, un equipo de quidditch de Málaga que necesitaba financiación para poder representar a su provincia futuros eventos y torneos. El quidditch ya cuenta con una asociación internacional con más de 300 equipos inscritos y su propia dinámica (mezcla de rugby y balonmano) hace que sea inclusivo.

Art-Expression 03_Art-Expression La danza y la música son poderosas herramientas para que las personas con discapacidad puedas expresar sus sentimientos. Naiara y sus compañeros son educadores sociales, que entienden que el arte es un derecho que nos pertenece a todos y que conlleva la magia de expresar, comunicar, transmitir y sentir. El proyecto se basa en el fomento de la creatividad, realizándolo de manera cercana, libre y divertida, siendo siempre ellos los protagonistas para apostar por la inclusión social. La beca irá destinada tanto a la compra de materiales y recursos, como a emplearlo para dar a conocer la iniciativa o alquilar un local adaptado a la realización de las prácticas.

El arte por el arte 04_El-arte-por-el-arte Nerea, con tan solo 20 años, siempre ha tenido claro que quiere ser artista. Desde dibujar grandes iglesias hasta pequeñas estrellas, la vida de Nerea ha estado llena de momentos artísticos sobre un lienzo. Después de embarcarse en la carrera de Derecho se ha dado cuenta de que su verdadera vocación siempre ha sido ser artista, y nos pide ayuda para alcanzar su sueño. Gracias a la beca, Nerea podrá probar nuevas técnicas de dibujo como el óleo, y pretende abrir su propia tienda online para que todo el que quiera pueda adquirir su obra o incluso encargar algo especial.

El chico de los limones 05_El-chico-de-los-limones- «El chico de los limones (que se pudran las medias naranjas)» es un libro escrito e ilustrado para expresar todo aquello que sentimos en las historias de amor, ruptura y despedida. A lo largo de 40 poemas y 10 ilustraciones el proyecto llega a un conocimiento agridulce: el amor no es perfecto. El proyecto ahora toma forma y podrán publicar un libro para todos aquellos que han tenido alguna vez el corazón roto.

Lolipop 06_LoliPop Nacido en Ucrania en 1992, Oleksandr Boyko decide adoptar el camino artístico desde muy pequeño. La necesidad de expresarse le lleva a estudiar maquetación y fotografía en la Escuela de Arte, y es precisamente la fotografía la que le marca a un nivel personal y emocional. Bajo el pseudónimo de Oleksandr McQuartz, el artista realizará 11 autorretratos marcadamente surrealistas, utilizando para ello caramelos, chucherías y otros objetos coloridos. El proyecto concluirá con una exposición y un libro con las fotografías.

Publicar mis propios cuentos infantiles 07_cuentosInfantiles Mejorar la imaginación y la creatividad de los más pequeños a través de la lectura es una de las prioridades de Patricia Cortés, estudiante de Educación Infantil en A Coruña. Patricia cuelga sus cuentos infantiles en su página web, y su sueño es poder llevarlos a imprenta. Ahora, gracias a las Becas Bifrutas, podrá publicar sus textos.