Grupo de Apoyo Hello! para pacientes de Reproducción Asistida

Social/Medio Ambiente

Marian

10/10/2016
4.000

El Grupo de Apoyo Hello! es una Asociación altruista y sin ánimo de lucro de pacientes de Reproducción Asistida que ayudan a otros pacientes en el mismo proceso.  Hello! no recibe ningún tipo de ayuda económica a día de hoy, y todo el mundo colabora aportando su ayuda personal apoyando y acompañando en este camino de la infertilidad a personas que están en su misma situación.

Hello nació en 2014 en Zaragoza en una reunión a la que acudieron diez personas.  A día de hoy tenemos diferentes Staff en Aragón, La Rioja, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Euskadi, Baleares, Andalucía y Murcia.

Organizamos eventos, Coffee Talk, talleres con especialistas que igualmente colaboran de manera altruista (información sobre técnicas de reproducción asistida, mindfulness, nutrición, yoga, tai chi, psicología en pareja, psicología enfocada a la reproducción asistida) con el fin de estar mejor informados, asesorados y llevar esta aventura con fuerza y optimismo.

Disponemos también del DEPARTAMENTO DE HADAS MADRINAS en todos los Staff, que está formado por pacientes que ya han terminado su proceso y que están preparados para ayudar en todo momento a quien los necesite.  Las Hadas Madrinas se encargan de que las nuevas incorporaciones no se sientan solas en ningún momento y están a su lado siempre que lo necesitan (por ejemplo, si una mujer va a someterse a un tratamiento de ovodonación y un Hada Madrina ha pasado por esto, la acompañará para que ese paso no sea tan duro... igualmente si es una mujer que se aventura sola en este proceso como madre soltera, etc.)

Nos encantaría poder optar a este premio, porque sería un incentivo para todas aquellas personas que en mucho caso ponen de su bolsillo los gastos que genera cada Staff: cartelería, transporte, organización de eventos, tertulias, etc.

Agradecemos enormemente que se nos permita participar.  Gracias por promover iniciativas como esta.
APORTACIÓN A LA SOCIEDAD

La infertilidad sigue siendo a día de hoy un tema tabú que afecta a una de cada cuatro parejas que desean ser padres. Hello! nació en 2014 de un modo familiar, pretendía ayudar a personas de Zaragoza que estaban viviendo un tratamiento de Reproducción Asistida. A día de hoy, está inscrita oficialmente como Asociación sin ánimo de lucro y cuenta con nueve Staff en Aragón, Andalucía, La Rioja, Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña, Euskadi, Madrid y Murcia y una plataforma virutal que ayuda a personas de todo el mundo. Hello! no percibe ninguna ayuda económica y todos sus miembros colaboran prestando su ayuda de manera altruista. Nos vendría de maravilla poder optar a este premio, para darle otro empujoncito y poder tener una sede, un lugar de trabajo y poder ir más desahogados en cuanto a gastos de cartelería, organización de eventos o difusión. Sabemos lo importante que es sentirse acompañado durante un proceso como este, y luchamos a diario por vencer barreras y ser padres. La sintonía de Hello! es positiva, acogedora y aunque hemos crecido mucho mantenemos la esencia familiar del principio. Nos gusta estar rodeados de optimismo y fuerza para saltar todos los obstáculos. Gracias por esta iniciativa.