Proyecto becado con 500 €
LoliPop

Fotografía

Oleksandr

13/10/2016
500

Nacido el 11 de marzo 1992 en una ciudad de 80.000 habitantes llamada Chervonograd. Se localiza a tan solo 30 kilómetros de Polonia. Ucrania es mi país de nacimiento, mis padres me llamaron con el nombre Oleksandr y un único apellido Boyko que venía de mi padre y es lo único que me aportó, ya que fui criado por mis abuelos y mi madre. El camino artístico lo empecé desde pequeño, me encantaba dibujar y hacer manualidades. En el cole era el único hacía dibujos en clase. A la edad de 11 años me apuntaron a clases de dibujo y pintura donde pase gran parte de mi tiempo libre hasta que mi madre, que entonces se ganaba la vida en España, me recogió para venir aquí, donde resido hace ya años.

En España seguí con las clases de pintura porque necesitaba huir del vacío y siempre me perseguía esa necesidad de expresarme mediante cualquier medio artístico. Más adelante estudié en Escuela de Arte maquetación y fotografía, y es la fotografía la que me marcó tanto a nivel emocional y personal que, sólo en ella veo mi escape emocional y artístico. Mi nombre artístico es Oleksandr McQuartz que proviene de Alexander McQueen y Cuarzo por la necesidad de cambiar mi apellido por algo más espiritual y cercano a mi. Tengo cuarzo por todas partes, es solo una pequeña manía de las tantas que tengo. Y ahora estoy aquí desnudando mi alma delante de vosotros mediante la fotografía.

Ahora como nunca sé que me encanta la fotografía y daré mi alma y corazón para poder dedicarme a ella. Si crees en los sueños los sueños creerán en ti.


Proyecto consiste en un proyecto fotográfico de 11 autorretratos con un tema de surrealismo e expresión del mismo autor, utilizando el autor así mismo e a los objetos como caramelos, chuches y otro objetos coloridos como burla de dulces en nuestras vidas. 

El proyecto tendrá el fin de una exposición en un espacio y los libros con frases con burlas y fotografías incluidas. 

https://www.facebook.com/oleksandrmcquartz/?fref=ts

APORTACIÓN A LA SOCIEDAD

Creo que con el proyecto puedo enseñar a la gente que arte puede existir, que puede haber maneras de crear por crear. Quitar a la sociedad la frase "De arte no vas a comer" Llevo ya unos años como artista comer con arte y aun no conseguido 100 por 100. También es disfruto de arte, enseñar y disfrutar del arte es lo principal que podemos los artistas y la gente deba disfrutar.