Proyecto becado con 3.000 €
One 4 One

Social/Medio Ambiente

Daniel

14/11/2016
3.000

¿En qué consiste nuestro proyecto?:

One4One

A todos nos cuesta dar dinero cuando nos piden por la calle.

Otras veces pensamos que quizás otros se harán cargo del problema, o incluso a veces por vergüenza, desconocimiento o incomodidad, preferimos no hacerlo.

Pero todos sabemos que una pequeña acción coordinada por muchas personas, puede cambiar el mundo.

Nosotros hemos pensado como coordinar esos pequeños gestos y aportar nuestro granito de arena para mejorar la vida de un colectivo tan desfavorecido como las personas que se ven obligadas a vivir en la calle.


¿Como?

Todos tenemos un libro por casa que ya no usamos o que ya hemos leído y pensamos que podría ser de utilidad ¿verdad?  


¡Exacto!

lo que hace one4one es darle una oportunidad a ese libro, y convertir tu gesto altruista ( sin que te cueste un euro) en un desayuno para una de esas personas que duermen en la calle y que te gustaria ayudar pero nunca sabes como.


Ya, pero, ¿como lo hace?


¿Cómo solucionaremos esto?

Nuestra idea es la creación de una APP gratuita que funciona como MarketPlace ( como un wallapop, un Ebay) pero totalmente gratuito.

Es una App sencilla donde alguien como tu, puede donar un libro ( o dos, o tres :) ) y que sería vendido por Un Euro en la App.

Cada 4 euros recaudados,  la app lo contabiliza como  un desayuno pagado y disponible  para una persona de las que duerme en la calle.

De esta manera, tu gesto permite que una persona desayune caliente, tu libro encuentre un nuevo dueño que sin duda disfrutará   y a ti no te cueste ni un euro este generoso gesto.


¿Eso todo?

Aun hay mas ;)

Nuestra intención, una vez desarrollada y creada la plataforma, es donarla a una ONG ( concurso público, votación o cualquier otro medio válido, incluso vuestras votaciones) de manera totalmente gratuita. Ofreciéndoles soporte técnico, formación en la herramienta y apoyo en la gestión.

¿Que presupuesto necesita One4One?

Creemos que tres mil euros es un precio justo  para desarrollar la app y autofinanciar al equipo de desarrollo ( tres personas) y adquirir los recursos necesarios  para completar el proyecto. 

Puedes conocernos en Bcndevelopers.com y preguntarnos lo que necesites tanto en la pagina de Bifrutas como en nuestros Twitter o mediante correo electrónico. Estaremos encantados de hablar contigo :)



¿Por qué debe ganar la beca One4One?

One4One forma parte de un proyecto creado por el pequeño estudio de desarrollo Web y Apps BcnDevelopers.

Tres jóvenes con mucha ilusión por cambiar nuestro entorno mediante proyectos sociales y a la vez sentirnos orgullosos de un trabajo que nos apasiona. Las nuevas tecnologías.

Ponemos proyecto, idea y recursos tecnológicos a disposición de los más desfavorecidos, ONGs con pocos medios o causas sociales que necesiten un impulso donde la tecnología sí tiene mucho que decir y aportar.

APORTACIÓN A LA SOCIEDAD

¿Que aporta a la sociedad? La oportunidad de cambiar el mundo con pequeños gestos. En que se gastaría el dinero: La razón de ser de de bcndevelopers.com es ofrecer tecnología al servicio de causas sociales, ambientales o a grupos de personas desfavorecidas. Nuestra filosofía es crear estas soluciones tecnológicas y donarlas sin coste alguno a entidades sin ánimo de lucro, ONG,s y asociaciones humanitarias, para que, de este modo desde la experiencia y dedicación de estas organizaciones, puedan Nosotros ( nuestro equipo de desarrollo formado por tres personas) no cobramos por ofrecer este servicio, pero necesitamos la beca bifrutas para poder trabajar las horas necesarias en este proyecto tecnológico y no dedicarlo a otros proyectos donde contaríamos con un sueldo. Además, invertimos en hosting, pasarelas de pago, dominios y la tecnología necesaria para hacerlo realidad.