5Cook

Comida

Cristi

14/11/2016
5.000

5Cook es la aplicación para encontrar y crear recetas fáciles y rápidas de hasta cinco ingredientes.

El objetivo principal es ofrecer al usuario la facilidad de crear platos en poco tiempo de acuerdo a que tienen en casa.

Se busca formar una comunidad de jóvenes adultos que busquen, creen y compartan recetas fáciles a través de nuestra app. 5Cook será un éxito, ya que suple las necesidades concretas de jóvenes adultos independientes, quienes: no tienen tiempo para cocinar, les “asusta” o aburre la cocina, va poco al supermercado y tiene que comer.

La situación es la siguiente: llegas a casa después de un largo día de trabajo o estudio, abres el frigorífico y te das cuenta que solo tienes un par de ingredientes, que a primera vista no son suficientes para preparar un plato decente de comida. La solución a este problema es 5Cook.

¿Cómo funciona? Al registrarse el usuario tiene dos opciones, buscar recetas de hasta 5 ingredientes o crear recetas. De acuerdo a su actividad dentro de la aplicación, el nivel de usuario crece de Cooker a CookStar, dando posibilidades de descuento en supermercados.

Las recetas se caracterizan por su simplicidad, consiste en: fotografía, ingredientes y paso a paso. Además, la aplicación ofrece información de donde comprar los ingredientes necesarios para la receta.

5Cook vivirá a base de la publicidad que se hará a los supermercados y sus productos; ya que permite al supermercado ofertar sus productos y al usuario comprar en el supermercado más cercano por el mejor precio.

Se busca potenciar la aplicación con el fomento de una comunidad compuesta por el usuario, quien dentro de una estructura de gamificación será premiado por su compromiso dentro de la aplicación.