Proyecto becado con 500 €
¡Erradiquemos el sexismo en el deporte!

Deportes

Paula

20/11/2016
500

Es muy raro ver deportes que sean mixtos, jugando hombres y mujeres bajo las mismas condiciones en el mismo campo, y no sólo eso sino en el que se tenga en cuenta el género (El cómo te identificas) y no el sexo (El cómo has nacido) es por esto por lo que he querido aportar mi granito de arena para la erradicación de estereotipos, sexismo, homofobia y transfobia con la creación de este equipo deportivo. 

Por muy raro que suene, el quidditch es un deporte que tiene todas las cualidades citadas anteriormente. Además es un deporte que ya cuenta con una asociación internacional y en la que están inscritos más de 300 equipos que a su vez juegan torneos a nivel nacional e internacional. (El último mundial fue en frankfurt)

La propia dinámica del deporte (Mezcla rugby y balonmano) hace que sea inclusivo, puesto que al tener tan variadas posiciones cualquiera puede jugar con independencia de sus capacidades físicas (Bajos, altos, fuertes rápidos...) 

Por todo esto, el equipo de quidditch de Málaga, los Malaka Vikings, piden financiación para poder seguir expandiendo esta modalidad y poder representar a málaga en futuros eventos y torneos. Ya estamos considerados deporte universitarios gracias a los buenos valores que transmitimos y ahora sólo nos queda la pequeña barrera económica para poder seguir practicando este deporte tan fantástico. 


APORTACIÓN A LA SOCIEDAD

Erradicación de estereotipos Cohesión juvenil Fomento de la vida saludable Un deporte diferente