Regalos de navidad a las familias pobres de Pamplona

Social/Medio Ambiente

Pedro

03/12/2016
500

Buenas tardes,

Mi nombre es Pedro Robalino Larrea, soy alumno de segundo año de la Universidad de Navarra. Junto con algunos colegas llevamos a cabo una plataforma de voluntariado llamada Stages que busca acercar a los alumnos de la universidad hacia el voluntariado, especialmente al trato con los pobres de Pamplona, Navarra. Una de nuestras actividades se llama “Café para dos”, y consiste en llevar la cena de los viernes y el desayuno de los sábados a los pobres del centro que no tienen donde dormir, pero solemos llevar otras cosas dependiendo de la temporada. En otoño/invierno llevamos ropa y cobijas para que puedan soportar el frío. ¿Nuestra recompensa? Recibir una sonrisa sincera y aprender de sus experiencias, es sorprendente cuánto saben y cuánto han vivido. A medida que toman más confianza con nosotros, estas personas nos van pidiendo cosas más específicas, y en el mes de diciembre muchos nos han pedido regalos para sus hijos, ya que no tienen dinero suficiente para darles un regalo por reyes o por Navidad. Nosotros vivimos de las donaciones que nos dan los voluntarios, tanto la ropa como el dinero necesario para comprar las cenas y el desayuno, y no somos capaces de comprar todo lo demandado.

 Por eso quisiéramos presentarles Stages a ustedes, para que se enamoren de este proyecto, así como nosotros lo hicimos y puedan ayudarnos aportando ese granito de arena que tanta falta nos hace para cumplir la necesidad de estos padres, ver a sus hijos sonreír, y regalar unas navidades de ensueño a los niños. Los regalos serían juguetes, ropa y calzado, material escolar, entre otros. Hay algunos regalos más específicos, como un par de camas para un padre de dos hijas que ha logrado conseguir un pequeño estudio para soportar el invierno, pero duerme en el suelo. La idea es que en la semana del 2 al 8 de enero repartamos tantos regalos como podamos comprar con 500 euros. Les pedimos una beca de 500 euros para comprar alrededor de 20 regalos (más las dos camas) y entregar a todos los niños de Pamplona. Les aseguro que, si consideran adecuado permitirnos esta beca, nuestros agradecimientos no estarán ni cerca comparados con las sonrisas de los niños y sus padres. Denos la oportunidad de vivir una Navidad llena de caridad y misericordia.

Les agradezco por su atención y quedo a la espera de su respuesta

Pedro y todo el equipo de Stages

APORTACIÓN A LA SOCIEDAD

Stages tiene un objetivo: sacar sonrisas esta Navidad. Nuestro proyecto está volcado al 100% en ayudar a aquellos padres de familia que apenas pueden sobrevivir en las calles de Pamplona y no tienen lo necesario para dar un simple regalo a sus hijos, sea ya desde juguetes, dulces, ropa o material escolar. Nuestra relación con ellos es muy buena, y nos han confiado la dura tarea de conseguir un regalo para sus hijos el día de reyes. No queremos defraudarles principalmente porque nadie merece pasar una navidad apagada.