Proyecto "Curiosa-mente"

Social/Medio Ambiente

Marta

11/12/2016
3.500

Me gustaría abrir una empresa para ayudar a distintas instituciones a organizar viajes, como el que muestro en la portada, pero que sean económicos y con itinerarios en los que realmente se aproveche el viaje.

Creo que es necesario para todas las personas, más aun necesario para los jóvenes de hoy en día, salir del país y conocer distintas culturas y otras formas de organización sociopolítica que, aunque no se salga de Europa, estamos hablando de una gran diversidad.

Mi objetivo es hacer este trabajo gratis, porque muchas veces la organización de estos itinerarios es carísima, los profesores u otros recurren a agencias de viajes que acaban inflando la factura (que por otro lado, teniendo en cuenta el trabajo que hacen es lo más normal del mundo), pero como el enfoque que daría a estos viajes es la integración en un país o varios diferentes, las actividades las orientaría más a lo social que a lo turístico.

Además, este trabajo ya lo he hecho en algunas ocasiones para grupos pequeños porque confían en mí dada mi experiencia en viajes, en escapadas de mochileros. Como ya he dicho, muy económicos.

Adjunto el PDF de un viaje que organicé para el fin de curso de unos alumnos de segundo de bachillerato en Interrail. Fue la primera vez que organicé un viaje para otras personas y todas las actividades que estaban incluidas se pusieron teniendo en cuenta el presupuesto inicial (porque limitaba las visitas) y las votaciones (hice un test que pasé a todos los viajeros para ver cuáles tenían mayor apoyo). Todos los viajes que organizo lo hago a demanda de los participantes, a su medida, el alojamiento, los restaurantes, listas de compra en supermercados locales... miro hasta el último detalle para que tengan todo atado y el margen de error se reduzca lo máximo posible.

La imagen de la portada es el actual viaje que organizo para mi y una compañera que nunca ha salido del país. Es en autobús, un mes por Europa. Considero que tengo que probar las cosas antes de recomendarlas nada más que por una mera cuestión económica. Si me resultan cómodos los autobuses de la compañía, los recomendaré para viajes largos y más baratos que en interrail.

Y se preguntarán, ¿para qué necesita entonces el dinero? Pues es una estimación aproximada de lo que necesito para el alquiler de salas por horas en mis encuentros con clientes, dinero que se gasta en las guías de viaje personalizadas para el líder del grupo de viaje, los anuncios en calles (carteles de papel) y las propias guías que necesito para estudiar los destinos de los clientes y seleccionar lo mejor para ellos.

APORTACIÓN A LA SOCIEDAD

Llevo 6 años viajando con mis padres en caravana (y he hecho varios viajes sola a pesar de tener 18 años recién cumplidos) y desde el principio me di cuenta de que hay un gran desconocimiento sobre los otros países de la Unión. Para ponerles en situación les contaré una anécdota de este verano: viaje a los países Bálticos y tuve que ir al hospital, a urgencias, por un problema muy grave. Estuve 8 horas en espera hasta que me atendieron... nadie hablaba inglés, los papeles los hacían los médicos, apenas usaban ordenadores para hacer esta administración un poco más ágil... ya no sólo por mi, vi gente muchísimo peor que yo que estuvo esperando un gran tiempo... y cuando llegué a España, de los primeros comentarios que escuché fue... "¡Vaya mierda de sanidad tenemos en este país!" Se decía hace muchos años que los enemigos de los franceses eran los ingleses, los enemigos de los ingleses eran los alemanes y que los enemigos de los españoles somos los españoles. Es necesario salir del país para ser realmente críticos. Para mejorar en lo que realmente fallamos, y aplaudir lo que hacemos bien, querer un poco más y hacer las cosas con más seguridad. Para ello es necesario ver España desde dentro y desde fuera, e investigar como se hacen las cosas en otros sitios.