Proyecto becado con 1.000 €
El arte por el arte

Arte

Nerea

13/12/2016
1.000

Todos hemos tenido, alguna vez, una idea y no hemos sabido cómo plasmarla en el papel. Esto se consigue con práctica, con mucha práctica. Y estos amigos, es la historia de mi vida. 

Me llamo Nerea y tengo 20 años, actualmente estoy estudiando la carrera de Derecho y tristemente no, no me gusta lo que estoy haciendo con mi vida.

Siempre me he preguntado cómo me vería de mayor, y siempre es la misma respuesta: En mi apartamento, dibujando sobre un lienzo que voy a exponer en una galería. Y aquí estoy, estudiando para convertirme en diplomática. No tengo muy claro cómo he acabado aquí si yo lo que quería era hacer bellas artes. Pero una cosa estoy cumpliendo, y es no dejar de dibujar. 

Desde que tengo uso de razón he dibujado desde grandes iglesias hasta pequeñas estrellas. Y he tenido muchos altibajos, muchos momentos en los que no quería dibujar nunca más y todo por el hecho de que la gente despreciaba lo que hacía, hasta tal punto de romper mis proyectos o llenarlos de tiza y darles puñetazos. Y aún así, aquí estoy, fuerte como una roca, siguiendo con mis dibujos.

Probablemente me quede mucho para abrir mi propia galería o para exponer en alguna, pues apenas tengo tiempo para hacer nada con los estudios. Pero sí que es cierto que me gustaría hacer un par de cosas:

En primer lugar, me gustaría probar nuevas técnicas de dibujo, sobre todo el óleo, que me encanta pero nunca me he atrevido a tocar por miedo a fracasar.

Para continuar, me gustaría abrir mi propia tienda online en la que todo aquel que le guste lo que hago, pueda adquirir una pequeña parte de mí, de mi obra, o incluso encargar algo en especial. 

También me gustaría viajar y visitar ciertas galerías y poder adquirir conocimientos artísticos de todos aquellos artistas que han plasmado sus sentimientos en el papel.

Y por último, y no menos importante, abrir mi propia galería, aunque tengo claro que esto tardará años en ocurrir, pero sé que lo conseguiré.

Puede sonar un poco estúpido y de tantas veces escuchar que lo es... más ganas tengo de hacerlo. Es extraño. Pero me falta un pequeño empujón, un mecenas por así decirlo.

Quizás no quede del todo claro qué es lo que quiero hacer, pero lo que quiero es mejorar y explorar otros estilos.

Siento haberme enrollado tanto para contar cuál es mi proyecto pero, ¡muchísimas gracias! Espero que al menos hayáis disfrutado de la lectura.

APORTACIÓN A LA SOCIEDAD

El concepto de "arte" hoy en día está muy infravalorado; quiero decir, mucha gente opina que todo lo relacionado con el arte no tiene futuro. Y se equivocan pues todo lo que nos rodea es arte de una manera u otra: El cantar de los pájaros, los diseños que llevamos en nuestra ropa, las películas que vemos, las canciones que más nos gustan o incluso el caer de las hojas de los árboles. Pero este significado es muy amplío, pues varía según cada persona. Y ahí una cosa clara y es, que con el arte se puede abrir la mentalidad de todo el mundo. Con este proyecto tengo dos objetivos: El primero, hacer ver a todo el mundo, que el arte es todo lo que nos rodea y a la vez, lo que creamos. El segundo, crear arte. Quizás sea increíble pensar que el arte es necesario para el mundo, para crear una sociedad en armonía, pero curiosamente, lo es.