Maratón Formativo Solidario sobre Nutrición, Ejercicio Físico y Salud. Récord del Mundo de Formación

Otros

Víctor

10/01/2017
5.000

Somos un grupo de ex alumnos y un profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña que vamos a organizar un evento solidario único e inédito en el mundo. Se trata de realizar durante 24 horas ininterrumpidas conferencias impartidas por profesionales de reconocido prestigio sobre nutrición, ejercicio físico y salud. Estableceremos un Récord del Mundo de Formación continua presencial.

El evento está organizado por la asociación cultural sin ánimo de lucro Sportis y cuenta con la colaboración de la Universidad de A Coruña, además de numerosas empresas.


Se buscan dos grandes objetivos, por un lado ofrecer formación sobre hábitos saludables a toda la población que participe en el evento, para concienciar a los ciudadanos de la importancia de una buena nutrición, de la necesidad de hacer ejercicio físico para prevenir patologías asociadas al sedentarismo y mejorar la calidad de vida, y por otro lado, se recaudarán fondos para donarlos al Grupo de Investigación liderado por el Catedrático Juan Antonio Marchal, de la Universidad de Granada, y que es pionero en la patente de un fármaco que puede paliar tres tipos de cáncer. La organización donará el 50% de lo recaudado por las inscripciones en el evento hasta la fecha ya se han recaudado 3179 euros que serán entregados de forma íntegra a la investigación contra el cáncer.   

https://www.sportis.es/congresos/1º-maratón-formativo-solidario-salud-ejercicio-físico-y-nutrición-3-4-febrero-de-2017-a-coruña-españa/el-equipo/

 El evento se iniciará el viernes día 3 de febrero del 2017 a las 17:00 horas y finalizaremos el sábado día 4 a las 17:00 horas, serán 24 horas de formación donde daremos visibilidad a la lucha contar el cáncer, es una manera de decirle a todas las personas que padecen cáncer que estamos ahí por ellos, y que 24 horas llenando el cerebro de conocimientos será nuestra mejor manera de apoyarles junto con el donativo de la cantidad de dinero que se recaude.

 El dinero de la beca se destinará para sufragar los gastos de la organización del evento pues no contamos con ninguna ayuda económica, y queremos pagar unos honorarios a los 20 ponentes que participarán en la actividad, también queremos pagar los gastos de manutención de los voluntarios del evento, que serán desayuno, comida y cena por la labor desempeñada, y tenemos otros gastos como la impresión de diplomas, publicidad del evento, etc.

Somos un total de 13 personas los organizadores quienes dedicaremos días y muchas horas de trabajo para que salga todo el evento perfecto.  

APORTACIÓN A LA SOCIEDAD

En nuestra web podrás comprobar los fines sociales, los resumimos en: 1. Dar visibilidad a la lucha contra el cáncer. 2. Recaudar fondos para donarlos a un grupos de investigación pionero en un fármaco que puede paliar varios tipos de cáncer. 3. Concienciar a la población en la importancia de la formación continua. 4. Dar formación de calidad en materia de nutrición, salud y ejercicio físico a la población en general. 5. Reunir a excelentes profesores y ponentes para hablar de temas de gran actualidad sobre hábitos saludables y paliar el sedentarismo y las enfermedades asociadas a la falta de ejercicio físico y mala nutrición. https://www.sportis.es/congresos/1º-maratón-formativo-solidario-salud-ejercicio-físico-y-nutrición-3-4-febrero-de-2017-a-coruña-españa/