Publicación de un libro de juegos para trabajar la psicomotricidad en niños de 0 a 6 años

Publicaciones

Víctor

10/01/2017
3.500
Cerca de 50 alumnos/as del Grado de Educación Infantil  de la Universidade da Coruña (futuros docentes de Centros de Educación Infantil) bajo la coordinación del Profesor Víctor Arufe, están escribiendo un libro muy práctico y funcional para padres y madres, monitores de actividades extraescolares deportivas y docentes de Educación Infantil. 
El libro aborda un tema con escasa literatura publicada, se trata de más de 100 juegos para trabajar diferentes aspectos de la psicomotricidad y del desarrollo motor de los bebés y niños de hasta 6 años.
Los juegos se clasifican en función de su objetivo, trabajar la lateralidad, orientación espacial, el movimiento de pinza, el gateo, etc. y están redactados de manera clara y fácil de leer, contribuyendo a un desarrollo óptimo del niño, mejorando su relación con el entorno, con otros iguales y construyendo su inteligencia.
El dinero de la beca iría destinado a introducir el libro en una editorial, y pagar la maquetación y al ilustrador de cada uno de los juegos que se presentan en el libro.
APORTACIÓN A LA SOCIEDAD

Aporta conocimiento y estrategias para educar la motricidad del niño a padres y madres, docentes de centros educativos infantil, monitores de actividades extraescolares y estudiantes de Educación Infantil y Educación´Física.