Impulsemos la literatura LGBT

Publicaciones

Diego

11/01/2017
1.500

Mi proyecto consiste en, básicamente, publicar mi novela "Distintos". Una novela de temática LGBT, una temática que, por desgracia, la sociedad trata aún como eso, una temática. Nadie dice "literatura heterosexual", ¿por qué debemos entonces tratar a la literatura con personajes homosexuales o bisexuales o transexuales como literatura LGBT? ¿Por qué la publicación de una novela LGBT llama tanto la atención? Porque la comunidad LGBT NO está representada en la literatura. Aparece, sí, pero muchas veces como personajes secundarios cargados de clichés que nos hacen un flaco favor a la comunidad, o personajes que solo sirven para reclamar fans "¡En este libro aparece un personaje LGBT, corred a comprarlo!" 

En mi novela, los personajes LGBT son igual de principales que los no-LGBT, por el hecho de que cada uno tiene sus tramas y sus historias, por el hecho de que, en la vida, todos somos igual de importantes y nos merecemos la misma representación. 

Además, mi novela está ambientada en España, algo que no me supone ningún problema, pero también está ambientada en París y lo único que conozco de París lo hago por las películas, otros libros o guías de viaje. Necesitaría un viaje para empaparme de París, documentarme bien y poder hacer la novela lo más realista posible y no escribirla mediante conocimientos vagos basados en búsquedas de internet. 

Por eso necesitaría el dinero, porque publicar es muy difícil si no tienes una inversión inicial y porque necesito viajar a París. Porque si quiero hacer una novela realista en todos sus ámbitos, paisajes y trasfondos, necesito conocerlo todo, y la lucha LGBT la conozco, pero la ciudad del amor (sea LGBT o heterosexual) y las luces, no. 

APORTACIÓN A LA SOCIEDAD

Quiero escribir esta novela para que los jóvenes, adolescentes sobre todo, que aún no han salido del armario se den cuenta de que pueden hacerlo, de que existen, de que su sexualidad no es una rareza. Una novela que también puede influir en los adultos, en aquellos que necesitan salir de la época en la que vivieron hace años y adaptarse a la época en la que viven ahora. No quiero que los adolescentes TEMAN salir del armario. Básicamente, no quiero que exista un armario del que salir. Por eso creo que se necesita llevar a cabo, porque poco a poco, granito a granito, conseguiremos lo que yo y muchos más queremos: normalizar el colectivo LGBT y concienciar a la sociedad.