Proyecto becado con 2.000 €
BIFRUTAS EN LA TITÁN DESERT 2017

Deportes

Antonio

16/09/2016
2.000

Mi nombre es Antonio Vidal Matzanke y tengo un pequeño sueño: participar en la Titán Desert 2017. 

La Titán Desert, patrocinada por GAES es una carrera de MTB que se celebra en Marruecos sobre el mes de Abril (aún no se ha publicado en la web la información referida a la edición del 2017).

Para que me conozcáis un poco... desde muy pequeño mi vida ha estado vinculada al deporte, empecé con el fútbol, ciclismo, triatlón... a día de hoy he practicado casi todos los deportes. Ahora acabo de terminar el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, presentando un proyecto que mucho tiene que ver con el proyecto que ahora planteo. 

Os cuento, este curso pasado me aprobaron una beca Erasmus para cursar un año de estudios en la ciudad alemana de Múnich... un buen día mientras corría por la montaña me vino a la cabeza que sería una idea estupenda viajar hasta allí en bicicleta, desde mi pueblo: Oliva (Valencia); y además vincularlo con el Trabajo Fin de Grado que tenía que realizar. 

Me puse manos a la obra y plasmé en más de 100 páginas todo lo que hay que hacer para plantear, organizar, ejecutar y plasmar un viaje de este tipo y sobre todo una experiencia, que a posteriori ha sido la mejor que he vivido en mi vida. 

Pero aquí no termina todo... Motivado por los comentarios de aquellos que me preguntaban y daban mensajes de ánimo, decidí hacer el viaje de vuelta (del 23-08-2016 hasta el 02-09-2016) pero en vez de invertir 23 días lo hice en tan solo 11; mi objetivo era probar en cuántos días era capaz de llegar.

Así pues, el objetivo de publicar mi proyecto doble: por un lado, cumplir mi sueño de participar en esta gran aventura; y por otro lado, representar a la marca BIFRUTAS en dicha carrera. Esta carrera tiene una inscripción bastante elevada, debido a la cantidad de cosas que hay que organizar y actualmente no puedo cubrirla. Así que si me ayudárais, quizás podríamos hacer un proyecto bastante bonito. Quedo en vuestra manos...

APORTACIÓN A LA SOCIEDAD

Primero que nada me gustaría hacer un pequeño apunte: he puesto 2000 euros de inversión estimada porque es - lo que suele costar la inscripción los vuelos de desplazamiento; pero no lo puedo decir con total seguridad porque las bases y el reglamento no están todavía publicados en la página web de la prueba. En cuanto al proyecto en sí, cada día vemos nuevos datos sobre la salud de la población que son un poco preocupantes; desde mi posición como graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte me siento con la obligación de dar ejemplo a la sociedad y sobre todo a los más jóvenes de adquirir unos buenos hábitos de alimentación y de práctica de actividad física, porque al final ese binomio es la clave para ser una persona sana de cuerpo y mente. En mi opinión, BIFRUTAS está dando solución al tema alimentación apostando por unos productos que son más saludables para la nutrición de nuestra sociedad y este proyecto sería un buen motivo para dar solución al apartado de práctica de actividad física. Estoy totalmente seguro que con este proyecto vamos a llegar a muchas personas y vamos a conseguir concienciar a la sociedad sobre la importancia de la práctica de actividad física regular. Por último, creo que soy una persona a la que se escucha y prueba de ello es el seguimiento que han tenido los dos proyectos realizados (Un reto a dos ruedas: Oliva - Múnich y Un reto a dos ruedas: Múnich - Oliva); y sinceramente creo que podemos lograr algo grande juntos. Muchas gracias por dejar expresarme y gracias por la oportunidad brindada.