R.I.P UN MUSICAL DE MUERTE

Arte

Lucía

25/01/2017
1.500

Avantuen es una compañía artística valenciana. Su labor es potenciar las artes escénicas a través de creaciones originales con las que busca, desde la crítica, la reflexión del espectador a cerca de polémicas sociales.

Avantuen Producciones nace en 2016 desde las entrañas de un grupo de estudiantes de la escuela EDAE Sergio Alcover. Sus orígenes giran en torno al teatro actual, conectado y comprometido con realidad. El humor crítico y sin pelos en la lengua es lo que caracteriza su personalidad al subirse a un escenario.

La compañía surge de la necesidad de expresar la parte más artística de sus integrantes. Gracias al asesoramiento de Sergio Alcover y otros profesionales del sector, lo que empezó siendo una idea aleatoria se ha convertido en un espectáculo completo que no dejará indeferente a nadie.

Barajando distintas opciones de nombre, pensamos que nuestra compañía debía representarnos, y decidimos buscar algo relacionado con el teatro, y no hay cosa más teatral que Grecia y la tradición dramática griega. Por otra parte, también pensamos que como compañía teatral en auge, nuestro objetivo era crecer y evolucionar, y de ahí surgió nuestro nombre, Avantuen, o mejor dicho, αν?πτυξη, cuyo significado en griego es “crecimiento”, como el que esperamos alcanzar con nuestro esfuerzo, nuestra pasión y nuestra entrega.

Innovación, pasión, diversidad, imaginación, talento… Son algunas cualidades que encontrarás en nuestros trabajos.

R.I.P  UN MUSICAL DE MUERTE 

Una chica de ciudad vuelve a su pueblo natal del cual salió con su madre tras ganar un premio de lotería. ¿El motivo?, el funeral de su padre, con el que le quedan cuentas pendientes por saldar. Una herencia escondida y el cementerio local forman parte de la trama de esta comedia con toques de crítica social llena de personajes peculiares que luchan por sus propios intereses. Un entierro, un ataúd y un escándalo tras otro. ¿Estás preparado para morirte de risa?



El elenco que llenará de emoción el espectáculo. Somos actores, bailarines y músicos que nos involucramos con entusiasmo en el proyecto con el fin de llegar a aquellos que desean disfrutar cómo nunca.

- Adrián López

- Lucía Monreal

- Hector Wolf

- Paloma Mora

- Helena Donet

- Niko Sánchez

- Sergio Ibáez

- Alicia Esteban 


En este momento, en el que comenzamos a desarrollar nuestro proyecto artístico, a pesar de la ilusión, la fuerza y las ganas por progresar y disfrutar trabajando, surgen pequeños y grandes gastos que tenemos que solventar para continuar con la compañía.

Nos encantaría contar con vuestra ayudar para realizar nuestro proyecto y continuar construyendo un sueño con las mismas ganas y entusiasmo que el primer día. Es algo muy importante para nosotros, ya que empezamos como un grupo de estudiantes que desea crear  lo que siempre ha visto en un escenario, pero cuando te das cuentas de que realmente tienes la capacidad de crear algo increíble, es entonces cuando sientes que puedes conseguirlo y cada día que pasa estamos más cerca de lograrlo.

Con la Beca BiFrutas podríamos conseguir llevar a cabo el proyecto en el que tanto esfuerzo y trabajo hemos depositado. En primer lugar, nos gustaría seguir ensayando en el local pero necesitamos contribuir económicamente con el pago de la luz, agua y alquiler ya que pasamos muchas horas allí ensayando para que el día del estreno salga todo perfecto. Además, en la mayoría de teatros y salas piden un técnico de sonido propio de la compañía. Puesto que no disponemos de recursos económicos no podemos contratar a una persona especializada en comunicación audiovisual y es alguien imprescindible para el manejo de luz y sonido en el espectáculo. A su vez, los actores precisamos de micrófonos, utensilios muy importantes para interpretar sobre un escenario. Nos encantaría tener uno por personaje, o al menos los suficientes para el transcurso de la obra. 

También, la escenografía y atrezzo tenemos que adquirirla o hacerla nosotros mismos. Así como el maquillaje y  la elaboración de un vestuario con máquinas de coser, telas y material necesario para diseñar nuestro propio vestuario acorde con los personajes. 

Por último, pero no menos importante, emplearíamos la beca para desarrollar un plan de comunicación efectivo con el fin de  a conocer el proyecto mediante página web (el dominio hay que pagarlo anualmente), redes sociales, publicidad, acciones on line y off line, ruedas de prensa, cartelería, panfletos,  contacto con medios, publicidad en la calle, banners en páginas web del sector artístico entre otras herramientas que nos gustaría utilizar pero aún no tenemos la posibilidad de hacerlo. 

Así que, con vuestra colaboración sería posible llegar a nuestro objetivo y disfrutar de la elaboración de un espectáculo que estamos seguros de que os sorprenderá.


www.avantuenproducciones.com 


APORTACIÓN A LA SOCIEDAD

Nuestro proyecto aporta numerosos valores sociales, culturales e ideológicos a la sociedad. Nos a ayuda a restarle importancia a algo tan serio como es el fallecimiento de un ser humano. No enseña que no están reñidos los pensamientos o las orientaciones ideológicas, sexuales y religiosas, e incluso las cuestiones laborales, económicas o de raza con el hecho de ser buena persona. Además, proporciona diversión y sobre todo otorga lecciones sobre los sueños y muestra que cualquier proyecto soñador, con esfuerzo, dedicación ilusión y constancia puede salir adelante.