Realizar una película sobre el genial filólogo, Joan Coromines

Cine/vídeo

Mar de Bé

17/09/2016
5.000

Tratamos de realizar un film, sobre la vida de Joan Coromines, el genial filólogo, considerado el mejor en el mundo, en Lenguas Románicas, que haya habido.

Vivió durante 31 años en Pineda de Mar, sede de la productora Montpalaufilms, que se va a hacer cargo de la película, con el Director, Raimon Miranda, el cámara, Marçal Mora, co-guionistas y socios de la productora Montpalaufilms mencionada, y resto del equipo.

Hay personas vivas que le recuerdan y convivieron con Joan Coromines, quien a pesar de que hizo una vida bastante retirada, de sabio escondido, no pasó desapercibido por el pueblo.

Su casa permanece con el mismo aspecto exterior, de cuando vivía.

Tenemos información de primera mano, para realizar la película, además de que le vamos a dar un sentido romántico, como puede deducirse por el teaser adjunto.

La película se hará en catalán, con subtítulos en castellano.

Para que puedan comprender la importancia de Joan Coromines, les señalamos unos enlaces al Wiquipèdia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Corominas

Sobre su Diccionario principal, y de su ayudante José Antonio Pascual, miembro de la Real Academia de la Lengua Española.

https://es.wikipedia.org/wiki/Diccionario_crítico_etimológico_castellano_e_hispánico


https://es.wikipedia.org/wiki/José_Antonio_Pascual





APORTACIÓN A LA SOCIEDAD

La aportación que puede dar a la Sociedad nuestro Proyecto, es que alcance al gran público, la curiosidad sobre la vida de tan gran eminencia, se conozca su gran esfuerzo y de lo que el mismo nos aportó, trabajó sin ningún tipo de ordenador, exclusivamente una máquina de escribir, y un archivo con más de 1.000.000 de fichas, con las que realizó sus Diccionarios, que nos ha regalado, porque si hoy buscamos algo sobre lenguas romances, sin duda la referencia e información que encontremos, incluido Google, esconderá detrás el tesón y la firma de Joan Coromines. A continuación, pueden ver el enlace a Radio Pineda, en la entrevista al Director, Raimon Miranda, http://radiopineda.com/ca/front/noticies/detall/id/10037, anunciando el cortometraje. Ahora, el enlace a la página de Facebook a Grup Coromines, Grupo cultural creado en Pineda de Mar y de ámbito local, en donde a diario, publicamos alguna noticia sobre cultura, cine, música, historia, etc., en honor a Joan Coromines. https://www.facebook.com/collectiucoromines/