Proyecto becado con 500 €
Mi primera videocreación profesional

Cine/vídeo

Adrià

16/03/2017
500

¡Hola! Me llamo Adrià, tengo 24 años y soy un apasionado del arte en general. Soy actor -aunque está difícil la cosa- y hace unos años que me estoy adentrando en la creación dramatúrgica y audiovisual. Me gusta lo experimental, lo que va más allá de lo convencional y te permite expresarte de una manera más sensorial.

Hace unos meses que trabajo en una videocreación (de unos 15 minutos aproximadamente) pero me faltan medios para poderle dar un acabado profesional y tener la oportunidad así de distribuirla por diversos festivales nacionales e internacionales. Utilizaría la beca para alquilar material de sonido y vídeo para volver a filmar alguna escena que no quedó bien y para filmar otras que están pendientes; para que un sonidista pueda encargarse del sonido de la creación (ya que yo apenas domino ese campo) y para poder etalonar el vídeo de forma profesional. Por último, aprovecharía lo que quedara de beca para poder acceder a festivales nacionales y internacionales que te piden algo de dinero para mostrar tu trabajo.

Esta beca sería un gran empujón para adentrarme un poco más en el difícil -pero apasionante- mundo del cine experimental.

APORTACIÓN A LA SOCIEDAD

En el vídeo reflexiono (e invito al espectador a que reflexione conmigo) sobre dos grandes temas: por un lado hablo de cómo Internet se está convirtiendo en un museo de intimidades que nosotros mismos construimos inconscientemente y me cuestiono cuál es el límite de esta exposición; por otro lado, doy visibilidad al transgénero: un colectivo que sufre una gran falta de comprensión y que lucha por ser aceptado y por dejar de ser considerado como una patología.