Proyecto becado con 5.000 €
Food 360º - ¡Ayúdanos a combatir el despilfarro de comida!

Comida

Paula

19/05/2017
5.000

Hola! Somos Max, Xavi y Paula. Tres jóvenes de la ciudad de Barcelona.

Food 360º es una iniciativa de emprendimiento social para reducir el despilfarro de alimentos. Además de concienciar sobre esta misma temática social y contribuir a la lucha por uno de los derechos más fundamentales, como es el derecho a la alimentación.

¿Cómo lo hacemos?

Colocamos neveras de intercambio de comida, con el objetivo de quien quiera, deposite alimentos en buen estado que no vayan a consumir; y que cualquiera pueda acceder a esa comida gratuitamente abriendo una de nuestras neveras como la que ya tenemos instalada en la calle Casp 80 (Barcelona).


Con el objetivo de hacer el proyecto sostenible, estamos trabajando con la plataforma Ni las Migas. Una aplicación móvil donde los establecimientos pueden publicar sus excedentes de comida diarios que aún son aptos para el consumo y los usuarios lo pueden adquirir a un precio reducido.


También queremos proveer a la nevera de alimentos frescos. Utilizaremos toda aquella comida de la nevera que ya no sea apta para ser consumida para hacer compostaje y utilizarlo como fertilizante para nuestro huerto.  Destinaremos gran parte de la producción para abastecer a las neveras.


Finalmente queremos organizar un festival de "FoodSharing" gratuito en el que traeremos a distintos grupos de música y repartiremos comida a todos los asistentes.


Utilizaremos la beca para conseguir cerrar el ciclo 360º de la comida de la siguiente forma:

- Instalaremos más neveras de intercambio de alimentos para que se conozca nuestra iniciativa y sea más accesible para aquellos que quieran contribuir

- Mejoraremos el huerto que ya tenemos y buscaremos nuevos espacios para crear más

- Finalizaremos nuestra página web y crearemos una estrategia de comunicación para nuestras Redes Sociales

APORTACIÓN A LA SOCIEDAD

Con Food 360º buscamos concienciar a la gente sobre el gran problema que supone el despilfarro de comida, tanto en casa como en los restaurantes. Por eso hemos creado esta iniciativa, para intentar reducirlo y dar una alternativa antes de tener que tirar la comida. Además proporcionamos alimento a aquellas personas que de otra forma no se lo podrían permitir.