Proyecto becado con 1.500 €
"SUEÑOS DE PAPEL", EL PROYECTO

Cine/vídeo

María del Carmen

15/06/2017
1.500

"El pasado deja de doler, pero siempre escuece"

Abril abandonó Málaga cuando apenas tenía 10 años. Ahora, a punto de comenzar el último curso de bachiller, se ha visto obligada a volver a la ciudad que la vio crecer. Allí descubrirá que, poco antes de su llegada, una joven de su misma edad desapareció en extrañas circunstancias.

Pronto, emprenderá la búsqueda de esta misteriosa chica. Sus amigos de la infancia, Nicky y Pablo, la acompañarán en el camino.

Un camino que reabrirá cicatrices del pasado...



Mi nombre es María del Carmen Santana, tengo 20 años y estudio Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga.

Siempre he soñado con la posibilidad de llevar a la pantalla "Sueños de papel". Se trata de un libro que escribí durante mis primeros años de instituto. Por diversos motivos, quedó encerrado en un cajón, cogiendo polvo, y habiendo sido tocado, únicamente, por un par de amigos. No obstante, creo que ahora ha llegado el momento. dar a conocer esta obra. Y desearía que fuese en formato audiovisual. Más concretamente, como una webserie.

El principal de los problemas, claro está, es la necesidad de material: cámara, micrófono, grabadora, focos, vestuario... No quiero cometer el error de hacer las cosas de cualquier manera (el pasado, es un gran maestro). Y, para conseguir ese material, aunque sea alquilado, habría de poseer una cantidad de dinero algo cuantiosa para una estudiante.

Además de este material, necesitaré la ayuda de técnicos de iluminación y sonido. Para ello, contaré con la participación desinteresada de otros estudiantes apasionados por el mundo audiovisual. Juntos somos un gran equipo.

En el caso de los actores, serán alumnos de la ESAD (La Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga) y otros centros de artes escénicas. No obstante,  también aparecerán personas inquietas por el mundo del cine.

A pesar de todo este será un proyecto ambicioso. Creado por, y para, la gente joven (con un target de entre 8 y 80 años). Lo haremos en formato webserie, con capítulos semanales de duración inferior a 15min. Pondremos nuestro empeño en lograr el mejor resultado posible. Y, para eso, necesitamos vuestra ayuda. 

En cuanto a mí, hasta la fecha he realizado tres cortometrajes: 

-Atelofobia (2015), ganador del premio del público TALENT'S UNITED en el IX Certamen juvenil No te cortes

-Alhaurín, ciudad del deporte (2016). Producido por el Ayuntamiento de mi pueblo, Alhaurín de la Torre.

-La chica del bañador verde (2017) basado en la carta viral y homónima que la autora Jessica Gómez escribió el pasado verano y protagonizado por Iraya Villalba, ganadora del Certamen Modelo XL (Barcelona, 2016). 

Nada me haría más feliz que poder compartir con el mundo mi pasión por lo audiovisual. No solo a título personal, sino también con mis compañeros. Sería una experiencia que agradeceríamos de por vida    

APORTACIÓN A LA SOCIEDAD

En cuanto a las aportaciones que la webserie hará a la sociedad, cabe resaltar que se trata de un thriller que tiene su foco en la historia de Abril: una joven con inquietudes por el mundo de la literatura. Al desarrollarse desde el punto de vista de una chica de diecisiete años, aparecerán subtramas de acoso escolar, machismo, búsqueda de la identidad sexual, relaciones tóxicas... Además, será una serie que pase el TEST DE BECHDEL. Y, por supuesto, ¡salvaremos al mundo de la rutina! Porque... ¿Qué mejor que engancharte a una webserie para escapar un rato de la (a veces) aburrida realidad?