Valencia desde el mar

Social/Medio Ambiente

Óscar

17/06/2017
2.000

Somos dos amigos estudiantes universitarios de Valencia. El proyecto consiste en una ruta a pie por la línea de costa de la provincia de Valencia recorriendo de norte a sur todas sus playas. Nuestro fin es conocer por una parte todas las playas de la provincia y por otra, el paisaje visto desde estas. 

Con esto queremos mostrar no solamente las playas sino el impacto del hombre sobre estas, cómo ha ido configurando el paisaje de la línea de costa.

Mostraremos esto mediante fotografías y vídeos que iremos haciendo en nuestra ruta, para posteriormente poder realizar una exposición fotográfica itinerante (en diferentes espacios de la provincia, en principio) y un pequeño documental que mostraremos también en distintos ámbitos.

La línea de costa de la provincia de Valencia es de unos 135 kilómetros. Caminando unos 20 kilómetros al día podríamos hacerla en una semana. Hemos decidido realizarla sólo de la provincia de Valencia porque es nuestra primera experiencia y la hemos querido tomar como referente, principalmente porque vivimos en un pueblo de la provincia. Pero no sólo queremos limitarnos a ella, sino que una vez acabada esta nos gustaría poder recorrer más territorios. 

El motivo por el que queremos hacerla andando es porque pensamos que es la mejor manera de descubrir todos sus rincones y de hacerlo de una forma más auténtica. Queremos  vivir la experiencia por completo.

El dinero lo emplearíamos para los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención durante la semana que durará la ruta, durante el mes de agosto. Otros gastos para los que necesitaremos dinero son el material empleado en la exposición de fotos y en la proyección del documental.

APORTACIÓN A LA SOCIEDAD

Consideramos que nuestro proyecto puede no sólo dar a conocer las playas de la provincia, sino también mostrar el impacto que ha tenido el hombre sobre el paisaje de costa. Generar reflexión, comparar unos lugares con otros, y, en definitiva, crear un opinión crítica del ciudadano sobre cómo ha sido y es nuestra relación con las playas.