MILLENNIALS

Cine/vídeo

Alejandro

17/06/2017
2.500
Somos Alejandro y Óscar, dos estudiantes universitarios amantes del cine. Nuestro proyecto consiste en realizar una muestra de cortometrajes hechos de forma amateur, no realizados por profesionales del cine, y que no superen los treinta años de edad. Nuestra idea es que puedan participar jóvenes como nosotros que todavía están formándose, o que aún no se han incorporado en la industria audiovisual de forma profesional, y que residan en la Comunitat Valenciana.

Primeramente, difundiremos la convocatoria por institutos, universidades, centros de formación y otras redes de la Comunitat para captar participantes, ya que queremos llegar a todos los jóvenes interesados en lo audiovisual. Los cortos no deberán sobrepasar la media hora y con una calidad aceptable, siendo conscientes que estarán hechos por no profesionales. Una vez cerrada la convocatoria, procederemos a la selección. Esta se realizará por expertos del mundo audiovisual del territorio.

Finalmente, organizaremos una muestra de los cortos. El público pagará una pequeña cantidad por ver los cortos. Intentaremos que se puedan proyectar en diferentes espacios de la ciudad (Filmoteca, salas de cine, pubs) y también mediante una plataforma on-line, ya que no hemos de olvidar que se consume una gran cantidad de productos audiovisuales por internet. Habrá tres premios, dos elegidos por un jurado profesional y otro elegido por el público. Los premios consistirán en tres tipos de mentoring diferentes, realizados por profesionales de la industria audiovisual: producción, dirección y distribución. El ganador del primer premio profesional elegirá uno de los tres mentoring; el ganador del segundo, uno de los dos restantes; y el del público, el último que quede por asignar.

El dinero de la beca irá destinado a pagar la difusión de la convocatoria (cartelería), el alquiler de las salas donde proyectaremos los cortos, la creación y el mantenimiento de la plataforma on-line y el trabajo realizado por los profesionales (selección de las obras, jurado y mentoring). 


Por otra parte, el dinero recaudado en las proyecciones irá destinado a la financiación de la siguiente edición de esta muestra. Nuestra idea es que con esta beca consigamos que el proyecto sea sostenible y que podamos seguir realizándolo con independencia económica.



APORTACIÓN A LA SOCIEDAD

Millennials quiere mostrar a la sociedad el talento audiovisual de los jóvenes valencianos así como permitir que entre nosotros nos conozcamos y podamos aprender los unos de los otros pudiendo realizar incluso un proyecto común. También quiere aportar la posibilidad de ser un espacio de creación de cortometrajes y ayudar a que estos jóvenes puedan acceder a una formación profesional y especializada mediante el mentoring. En definitiva, Millennials quiere que los jóvenes valencianos se muevan en una industria audiovisual que los reconozca.