Videx - Galeria de arte digital

Cine/vídeo

Victor

30/06/2017
20.000
Vídex es una galería de arte digital que acogerá en la misma web varios formatos artísticos diferentes, enmarcados todos ellos en una misma temática. La concepción de Vídex es la de convertirse en un espacio que permita, no solo a los que somos creadores de Vídex, sino a muchos otros artistas, expresar su imaginación sobre la temática que cada Vídex trate. Dichos artistas podrán expresar su arte mediante videografía, ilustración, fotografía...Y la web de Vídex será un canal digital abierto al ciberpúblico para que disfruten de las diferentes manifestaciones artísticas que se den cobijo en este proyecto.

En el enlace web que proporcionamos se muestra toda una serie de muestras artísticas (todas videográficas) que ejemplifican la naturaleza que trataríamos de adoptar para cada Vídex. Humor (negro, en ocasiones) mezclado muy férreamente con crítica social, para presentar toda una serie de temáticas y muestras de arte en sintonía con las problemáticas y los temas más destacados de la actualidad.

Dado que este proyecto requiere creación web, creación cinematográfica, diseño gráfico, fotografía...el dinero se precisaría para pagar a cada técnico y artista implicado en el desarrollo de las historias que acontecerían en cada Vídex Así mismo, los 20.000€ serían una inversión de bajo coste para dar salida a un Vídex con una calidad y solvencia económica para sus implicados digna, y a partir de la creación de este Vídex, se buscaría rentabilizar el proyecto para que cada persona implicada en Vídex pudiera percibir una remuneración digna.

En el ejemplo que damos en web, se observan proyectos realizados con un nivel semi-profesional a coste cero, sin que ninguno de sus implicados (básicamente, nosotros, los creadores de esta idea) hayan percibido ninguna remuneración. La beca Bifrutas nos ayudará a perfeccionar y consolidar una creación que esperemos que pueda llegar a todo el público interesado en este tipo de arte audiovisual y gráfico.


APORTACIÓN A LA SOCIEDAD

Gracias a Vídex, no solo visibilizaremos problemáticas de actualidad a través de la creación artística, sino que además lo llevaremos a cabo mientras ofrecemos al espectador un producto de entretenimiento en el que quiera detenerse a disfrutar. Además, la creación de cada proyecto Vídex nos llevará a solicitar la ayuda de todos aquellos artistas afines a la idea que cada Vídex pretenda transmitir y se convertirá en una plataforma para dar una salida laboral a todos aquellos fotógrafos, ilustradores, videógrafos, etc, con talento y con la pasión y creatividad necesarias para embarcarse en nuestro proyecto.