Soundie - Festival de música con bandas de música femeninas

Música

Victor

30/06/2017
20.000

Dado que la mayor parte de festivales en España evidencían una evidente falta de mujeres en los carteles de las bandas que van a tocar en dichos festivales, Soundie se destacaría como uno de los pocos festivales de España que basarían más de un 80% de su cartel en grupos de música de mayoría femenina.

Dado que la idea de Soundie es visibilizar la aportación de la mujer en el mundo de la interpretación musical, sin por ello desdeñar al género masculino, el restante 20% del cartel se reservaría para bandas con hombres y en ningún caso se prohibiría la presencia de grupos con integrantes masculinos, siempre que la presencia de mujeres en el mismo sea mayoritaria.

Los 20.000€ se desglosarían en los numerosos gastos que la creación de un evento de esta índole conlleva. Caché de artistas, permisos para el uso de espacios públicos, alquiler de escenarios, iluminación y sonido, además de personal para la gestión de los diferentes servicios que se prestarían dentro del festival (comida, bebida, seguridad, organización, prensa...)

El festival empezaría su andadura con 2 días de duración y la inclusión en el cartel de 2 bandas con un caché moderado y dos teloneros de la misma ciudad del festival. Dicho criterio se aplicaría para no sobrepasar el presupuesto inicial1. De todas maneras, los 20.000€ de la beca solo serían una inversión inicial, que luego se vería acompañada por subvenciones públicas y la esponsorización de marcas como Moritz, que incluyen en sus ofertas el alquiler de barras a un precio irrisorio a partir de un determinado número de barriles encargados. 

APORTACIÓN A LA SOCIEDAD

No solo se ofrecería un espectáculo musical acorde con la tendencia actual en España, sino que se ayudaría a la visibilización del colectivo femenino en la industria de la música, convirtiendo Soundie en un altavoz de las voces e instrumentistas femeninas que despuntan o que tratan de despuntar en el mundo de la música y que encontrarían su trampolín profesional en este festival.