Películas subtituladas para sordos en los cines.

Social/Medio Ambiente

Daniel

28/09/2016
20.000

¿habéis pensado lo frustrante que debe ser para una persona sorda ir al cine?.

Si la película es extranjera y desconoce el idioma, no le sirve de nada leer los labios.

Cuando los protagonistas miran todos a la vez para un lado por el ruido de una explosión, desconoce totalmente por que ha sido, ¿un disparo?, ¿una sirena?, ¿ha llegado el heladero?.

Va acompañado de sus amigos y cuando todos se ríen por un chiste, el ni se entera.

¿Os lo imagináis?

En casa es algo diferente, casi siempre se pueden encontrar películas subtituladas para sordos, pero en el cine no, porque no seria bienvenido por el resto de los espectadores, es así de duro y cruel, pero es la realidad.

Mi proyecto, el cual llevo pensando y estudiando ya durante años, consiste en que se puedan proyectar en la parte baja de la pantalla, mediante un segundo proyector los subtitulos, pero con una peculiaridad, estos estarían sin la polarización de imagen visible y solo serian visibles por quien fuera portador de unas gafas no tan especiales, unas gafas polarizadas similares a las que se utilizan para ver las películas en 3D.

De está manera cualquier persona sorda podría disfrutar de una buena película totalmente integrado entre el resto del publico.

Vivimos en un país que tiene mas de un millón de personas sordas censadas, esta cifra aumenta lógicamente si añadimos las personas que no lo declaran oficialmente y las que no tienen una perdida auditiva del 100%, si hablamos ya en términos mundiales está cifra se multiplica.

El cine a día de hoy es una forma de integrarse, de compartir momentos, ¿quien no ha ido con una persona que le gusta al cine?, es casi tan tradicional como ir a cenar.

Debemos ayudar a que las personas con discapacidad auditiva se integren totalmente en esta actividad ludica y mi idea es la forma más inocua de conseguirlo, sueño con un día en el que vayamos al cine y sea de lo más normal que una persona sorda asista y disfrute de la película sin sentirse especial, solo integrado.


APORTACIÓN A LA SOCIEDAD

Vivimos en un país que tiene mas de un millón de personas sordas censadas, esta cifra aumenta lógicamente si añadimos las personas que no lo declaran oficialmente y las que no tienen una perdida auditiva del 100%, si hablamos ya en términos mundiales está cifra se multiplica. El cine a día de hoy es una forma de integrarse, de compartir momentos, ¿quien no ha ido con una persona que le gusta al cine?, es casi tan tradicional como ir a cenar. Debemos ayudar a que las personas con discapacidad auditiva se integren totalmente en esta actividad ludica y mi idea es la forma más inocua de conseguirlo, sueño con un día en el que vayamos al cine y sea de lo más normal que una persona sorda asista y disfrute de la película sin sentirse especial, solo integrado.