Proyecto becado con 5.000 €
BEAUTY FOR REFUGEES

Social/Medio Ambiente

Nora

10/09/2016
5.000

BEAUTY FOR REFUGEES nace de la iniciativa de dos estudiantes, Nora Yarnoz y Maria Teresa Álvarez, quienes convivimos con familias de refugiados  Sirios como voluntarias en el campamento de Lagadikia en Grecia. 

Encontramos que las mujeres que viven en los campos de refugiados  tienen sus necesidades básicas de ropa y comida cubiertas ya que es la prioridad de las ONG's que actualmente prestan su ayuda. Sin embargo,  las necesidades de las mujeres en cuanto a higiene íntima, cuidados de la piel y  persona no se cubren.  Al prolongarse la estancia de estas mujeres en los campos de refugiados, la ausencia de estos productos comienza a afectar la autoestima y dignidad de las mismas. 

El proyecto de “Beauty for Refugees” se encuentra en su estado inicial pero nuestra idea es distribuir"cajitas" a todo aquel que quiera participar y hacer un kit básico de belleza para mandar a cada una de las mujeres de Lagadikia. También queremos dar la posibilidad de donar dinero y nosotras encargarnos de la compra de los productos. Como bien explicabais el problema son los fondos y para poder empezar este proyecto necesitamos algo de dinero para comprar las cajas y sobre todo para el envío.

La situación que se vive en estos campos de refugiados se está prolongando por tiempo indefinido. BEAUTY FOR REFUGEES tiene el objetivo de llevar estos productos a las mujeres.  "Utilizar una belleza generosa para devolver la autoestima y dignidad a personas vulnerables que estén pasando dificultades".

Gracias por su atención

APORTACIÓN A LA SOCIEDAD

Al crear este proyecto tenemos dos objetivos, el primero y más importante es conseguir llevar productos de belleza e higiene a los campos para poder dignificar en la medida de lo posible a todas esas mujeres que están sufriendo tanto en estos momentos. Sin embargo también nos gustaría concienciar a los demás sobre esta terrible situación que está ocurriendo en Europa. Por ello creemos que una de las cosas más valiosa que tiene cada uno de nosotros es el tiempo, y llenando estas cajas de productos se necesita tiempo, interés...lo que hace que quién quiera pueda ayudar dentro de sus posibilidades a todos estos refugiados.