Respeto, humildad y trabajo en equipo

Deportes

Saray

06/10/2016
5.000

"Porque lo improbable es, por definición, probable. Lo que es casi seguro que no pase, es que puede pasar”


Esta frase se la he escuchado decir un millón de veces a mi entrenador, a mi capitana, a mis compañeras… Esta frase es la que nos ha llevado hasta donde estamos.

Nuestro proyecto empezó hace unos pocos años cuando, un grupo de universitarios, reunidos en un equipo de rugby, nos dimos cuenta de que nuestro hobby se había convertido en nuestra pasión. Fue entonces cuando decidimos que queríamos más, que queríamos crecer y convertir nuestro deporte en nuestra forma de vida. Así fue como en 2014 fundamos Jabatos Rugby Club, dando la oportunidad a más de 90 jugadores de vivir un deporte en el que prima el respeto, la humildad y, por encima de todo, el trabajo en equipo

Nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y sobretodo nuestras ganas nos han llevado a participar en competiciones autonómicas y hasta nacionales, consiguiendo cada vez mejores resultados, tanto en el equipo femenino, como en el masculino y en la escuela.

Esta temporada hemos pasado a formar parte del Móstoles CF y ¡gracias a eso podemos decir que tenemos un campo propio! Sin embargo, antes de usarse, esta instalación necesita varias reformas. Por este motivo buscamos conseguir esta beca, para poder abrir un campo en condiciones en el que seguir creciendo y, de este modo, hacer posible que aun más niños, niñas, jóvenes y adultos se desarrollen no solo como deportistas sino como personas a través del rugby, el deporte colectivo por antonomasia.

”Y mientras haya una posibilidad, media posibilidad entre mil millones de que pase, vale la pena intentarlo”
APORTACIÓN A LA SOCIEDAD

Potenciar un deporte minoritario / Dar la oportunidad a más niños, niñas, jóvenes y adultos de participar en el rugby / Hacer llegar a más gente los valores del deporte y en especial los del rugby: humildad, respeto, compañerismo, entrega, esfuerzo... / Hacer crecer un club a la vez que crear un entorno familiar y de amistad en el que la gente se sienta libre y en dónde pueda encontrar apoyo