Proyecto becado con 1.500 €
Libro de poesías

Publicaciones

Celeste

08/10/2016
1.500

En primer lugar haré una breve introducción al porqué de este proyecto.

Desde pequeña me han apasionado las rimas, los versos, la poesía en sí y todo lo que en ella se escondía. Comencé escribiendo breves rimas de pareados; leyendo a Bécquer me dejé influenciar por sus versos y poco a poco adopté ese romanticismo que de ellos se desprendía, escribiendo desde entonces textos más elaborados y mucho más precisos. Aprendí a plasmar lo que no podía expresar con palabras.

Empecé a interesarme mucho más cuando el libro de "Rimas y leyendas", de nuestro autor romántico, fue releído por mis ansias de conocimiento constantemente. Necesitaba más autores, era un hambre voraz por saber, por comprender la poesía de más poetas. La Antología del la generación del 27 fue una gran revelación para mis sentidos como poeta. Aleixandre , Cernuda, Rosa Chacel, Altolaguirre causaron en mí algo más que simples sensaciones y crearon una pasión indescriptible por la poesía.

Hoy en día la vida para mí no tiene sentido si la escritura no está presente, pues desde mi punto de vista tiene un significado muy ligado al propio subconsciente y es una vía de escape cuando las situaciones de la vida cotidiana se hacen un poco más complicadas. Aquel que escribe , escribe con el alma poniendo todo su corazón en ello.

Mi alrededor me animó con vehemencia a participar en concursos literarios y esto me ha propiciado un gran número de poesías de buena calidad, así también como el listado de premios que expondré a continuación:

- Ganadora del IV Concurso de Relatos Cortos Categoría Juvenil, con el relato "Enriqueta", por el Ayuntamiento de Camas. ( 2016)  //Mencionar que fue una breve biografía sobre la vida de mi abuela, dedicada hacia ella y por todo lo que ha tenido que luchar en esta vida//

- Finalista en segunda posición con la obra titulada “Mamá, mi amor” en el XII Concurso de Poemas Temáticos, Dedicado a..., de la Red Social de Poesía www.soypoeta.com (2016)

- Finalista en sexta posición del II Certamen Sierra de Francia, con la obra titulada “Leyenda añeja”, elegida por el jurado y publicada en la Antología recopilada por el propio certamen. (2016)

- Seleccionada en el IV Concurso de Microrrelatos de Ojos Verdes Ediciones, en homenaje a Gabriel García Márquez, con la obra titulada “Naranjo” , seleccionada entre 575 obras presentadas para su publicación en una Antología recopilada por el propio concurso. (2016)

Como pueden observar mi pequeña y discreta carrera ha dado comienzo este mismo año, pero soy una persona de grandes ambiciones, y que busca con gran entusiasmo un pequeño hueco en la literatura actual. Para mi la publicación de un poemario sería un sueño hecho realidad y el principio de algo que sin duda no tendrá desperdicio.

La poesía debe ser defendida de la manera más simple, escribiendo poesía. En las últimas décadas los jóvenes han despreciado está manera de escribir olvidando que la poesía es un arte que se escribe con el alma en la mano para llegar al corazón del lector. Sin duda, la adjudicación de la beca a mi proyecto sería el pistoletazo de salida que necesita toda persona para iniciar un gran camino.

Gracias encarecidamente por darnos a tantos soñadores la oportunidad de hacer nuestros proyectos realidad. (El método de publicación y edición está recogido en el documento adjuntado al proyecto). 

APORTACIÓN A LA SOCIEDAD

El proyecto debe llevarse a cabo porque es una reivindicación de los jóvenes, que buscan llevar a la poesía y la escritura en general a su nueva edad de oro. No queremos seguir escuchando que en España los jóvenes no sienten inquietudes por su cultura, por mejorarla y por formar parte de ella. Es un proyecto que aporta credibilidad a las nuevas generaciones de poetas, defendiendo la poesía para llevarla a las manos de todos. Queremos ser escuchados y así marcar nuestra propia época, nuestra nueva edad de oro. Porque es importante fomentar la lectura entre los más jóvenes y los más ancianos. La poesía no es una simple forma de escribir sino también una manera increíble de sentir, desconocida para la gran mayoría de españoles. Este proyecto está dotado de una gran capacidad de sensibilización de las personas. Nos ayudará a entender mejor el mundo que nos rodea, haciendo de nosotros mismos personas menos superficiales y materialistas, convirtiéndonos a su vez en personas más sensibles y sociables. Me gustaría hacer de la poesía una pasión para el resto del mundo, e indudablemente siempre conseguirá aportar algún beneficio a la sociedad actual.